jueves, 3 de enero de 2013

PEQUEÑOS PROBLEMILLAS


Ante todo feliz año 2013 a todos.

En este último mes, con relativa tranquilidad el mecánico se ha puesto a cambiar las correas y con ellas los tensores y los rodamientos tensores que son de Hill Engineering, éstos me los han recomendado allí donde preguntaba pues son más robustos que los de origen. Pero ya montadas las correas y en el momento de girar el motor observamos que los rodamientos no rodaban pues rozaban en los soportes, efectivamente, la pista exterior por su parte interior es distinta, tiene un reborde que rozaba en el soporte y por ello debí aplicarme con la lima para modificar los soportes. Una vez realizado esto se volvió a montar todo y ahora ruedan correctamente. Por cierto hemos ajustado un árbol de levas puesta estaba ligeramente fuera de marcas. Con esto la distribución está finalizada.

Por otro lado las tapas del motor estaban muy deterioradas, se le caía la pintura y por ello aproveché para decaparlas y dejarlas listas para que me las pinten otra vez con la pintura rugosa que tenían originalmente, dejo también una foto con la pintura que utilizaremos para ello.

Ahora mismo estoy a la espera de que me den las tapas para montarlas en el motor y luego volver a "casar" el motor a la carrocería y finalizar todo, creo que esto os lo podré detallar en el siguiente mes, mientras tanto estoy reparando detallitos por aquí y por allí.

Uno de estos detallitos podía pasara ser grave si no se solucionaba, se trataba de la pérdida de la grasa del palier derecho lado motor. Este problema lo detecté cuando desmonté los catalizadores para repararlos pues la zona estaba anormalmente sucia y puede observar que el palier no estaba correctamente sellado y que perdía la grasa. Así aguanté hasta ahora para desmontarlo, tras la limpieza y el añadido de la grasa le apliqué una silicona selladora que debería solucionar el problema. En el taller me dijeron que los palieres de los VAG llevan una pequeña tórica que sella la carcasa y evita la pérdida de la grasa.