miércoles, 21 de octubre de 2009

PETICIONES VARIAS

Hoy responderé en el propio blog a peticiones que habéis hecho a través de vuestros comentarios.

Uno de vosotros me pedía unas fotos de detalle del cristal trasero que hice en Lexan, si no os lo digo muy pocos podrían darse cuenta de la diferencia porque aparentemente es idéntico al de serie. Realizando esta modificación perdí, prestancia, la luneta térmica y la compatibilidad con más variedad de productos químicos pero a cambio gané economía del repuesto, disminución de peso y la tan de moda ecología pues el plástico es más fácil de reciclar que el vidrio.

Otro lector me pedía que pusiera las medidas que fábrica recomienda para el alineado de la suspensión. Como sabéis el coche tiene unos separadores de 15mm, está algo más bajo que el de serie (20mm) y también tiene detrás unos neumáticos 285/35 en vez de los 265/40 originales, por todo ello el comportamiento ya es sensiblemente distinto que un modelo de estricta serie pero yo no sé como se comporta ni el mío ni el de serie entonces he decidido poner con las modificaciones que comenté antes las medidas originales de la suspensión salvo el aumento en medio grado las caídas negativas de las ruedas traseras. Así partiré de un reglaje de referencia, luego me adaptaré yo al coche durante un tiempo largo para finalmente ver si es necesario retocar alguna cota.

Respecto al coche os diré que el lunes tuve un pequeño susto porque estuve probando varios sistemas, el coche se encontraba en la calle y había llovido sobre él, entonces probé los limpia y lavaparabrisas y a continuación noté humedad en el los pies, inmediatamente pensé que el coche tenía una entrada de agua pero al final era una conexión floja en los conductos que van de la botella a los limpiaparabrisas. Me imagino que esta será tónica normal porque le irán apareciendo pequeños detalles que espero ir solucionándolos a medida que utilizo el coche.