miércoles, 10 de junio de 2009

UN RESPIRO

Lo reconozco, he holgazaneado un poco, todo el fin de semana se lo he dedicado a la familia, el coche no avanzó mucho y por ello en esta actualización del blog comentaré algo sobre coches pero no sobre el mío (así no me hago aburrido siempre hablando de lo mío).

Pues seguro que muchos ya lo sabéis. En el mundo hay muchas marcas de coches y menos grupos automovilísticos y ahora con la crisis quedarán menos grupos, los expertos creen que para poder continuar en el mercado se deben vender alrededor de 6.000.000 de coches al año (p.e. PSA vende 3.5 millones aprox.) y para ello seguro que se producirán alianzas, fusiones o sociedades conjuntas que agrupen a muchas marcas en unos pocos grupos. Os comento esto porque en un artículo relativamente reciente (Marzo 2009) de la revista Negocios se explica con total claridad quien es quien en el mundo del automóvil.

A continuación os dejo 2 fotos del artículo, ahí podéis ver que en España hay dos marcas de muy pequeña dimensión y aquí os diré que en realidad son tres porque falta URO que es una marca de camiones y todoterrenos gallega, en concreto tiene la fábrica en Santiago de Compostela y realiza muchos vehículos para el ejército y uno de ellos es tremendamente parecido al Hummer H1.

También aparecen un universo de marcas chinas, muchas de las cuales se dice que realizan coches copia de marcas más afamadas.

En el Reino Unido y Alemania muchas marcas son de carroceros ultraexclusivos.