miércoles, 24 de diciembre de 2008

ROSSO CORSA

He conseguido la fórmula del Rosso Corsa de Ferrari en monocapa y en bicapa de la marca PPG, son:

ROSSO CORSA MONOCAPA:
Capa principal:FER.300.9
Código:717____Acum: 434.90____Descrip:Rojo vivo
Código:710____Acum: 788.90____Descrip:Naranja luminoso
Código:785____Acum: 905.20____Descrip:Burdeos
Código:711____Acum: 1002.30___Descrip:Rojo carmin
Código:732____Acum: 1007.40___Descrip:Rouge permanent
Código:720____Acum: 1010.40___Descrip:Blanco de retoque

FER.300.9: Prime: DN DG: 85-85
Sólidos (g): 506.4
Disolvente (g): 504.1

ROSSO CORSA BICAPA:
Capa principal:FER.300.9
Código:752____Acum: 669.60____Descrip:Rouge
Código:757____Acum: 896.10____Descrip:Rojo transparente
Código:774____Acum: 946.30____Descrip:Burdeos
Código:753____Acum: 957.10____Descrip:Blanco bicapa

FER.300.9: Prime: DN BCS: 85-85
Sólidos (g): 261.3
Disolvente (g): 695.8

El coche era originalmente Rosso corsa monocapa y así lo pintaremos.

De todas maneras sigo buscando las formulaciones de Glasurit, aunque ya he hablado con el pintor y me dijo que no habría problema porque es una pintura con una formulación de 10 años y por ello ya no es ningún secreto, él además ya pintó algunos coches con ese color. Otra cosa sería si la pintura fuese moderna pues podía ser secreta tal como las pinturas actuales de los Ferrari que tiene una capa cerámica de gran resistencia a los rayazos.

Por otro lado he decidido fabricar yo mismo un molde de madera para hacer los extractores traseros de aire del carenado inferior que originalmente son de fibra de vidrio, tengo partes de la pieza original, muchas fotos y documentación suficiente para intentarlo.

Os deseo a todos Felices fiestas.