miércoles, 13 de agosto de 2008

¡¡¡ ME AHORRO UN 90% !!!

En fotos de semanas pasadas no sé si observasteis que el cristal trasero que separa el habitáculo del motor está roto, no es un cristal muy grande, 300x1700 milímetros aproximadamente, su principal característica es su conformado a 90º en cada esquina haciendo que sea un cristal muy alabeado, por ello supongo que de construcción compleja y cara.

Hace 3 meses comencé las búsqueda de esta pieza, el primer susto lo llevé al averiguar el precio como pieza nueva, agarraos, 2500€ sin IVA, evidentemente había que buscarla usada, ésta la encontré hace 2 meses por 1300€ pero, pero, pero, para transportarlo había que embalarlo en caja de madera (300€ más) y luego pagar el transporte (250€ aprox.), total 1850€. Había que buscar una solución más económica.

Consultando en ambientes relacionados con la competición me dijeron que había coches que lo llevaban de Plexiglás o Lexan por tres motivos principales, el peso inferior del plástico, el precio mucho menor que el original y la seguridad, pues en caso de rotura no produce cortes.

Tras consultar casas especializadas en trabajar con plásticos y metacrilatos llegué a un precio de 550€ mas razonable para mi bolsillo, embalaje y transporte aparte. No obstante a la playa donde voy normalmente se acercan por mar muchas embarcaciones: veleros, lanchas y yates, éstos últimos tienen unos parabrisas muy alabeados, así se me encendió la bombilla, porque al ser Vigo una potencia en construcción en barcos de pesca y de recreo empecé a brujulear hasta que al final encontré un proveedor local que me lo podía construir. Me fabricaría una réplica en Lexan que es el material del que se construyen los parabrisas de la mayoría de los yates por unos económicos 360€, además me ahorraba el embalaje y el transporte. Para ello sólo tenía que llevarle un cristal original. Entonces encinté el cristal por la zona astillada y lo saqué de una sola pieza para llevárselo a sus talleres donde harían un molde para obtener la réplica.

Sé que me vais a decir que perderé originalidad y os daré toda la razón pero a mi favor os diré que cuando el coche no se repara en el concesionario oficial se devalúa bastante, hecho que no me importa mucho porque no tengo pensado venderlo, además ¡¡¡me ahorro un 90%!!! y por último la réplica del cristal en Lexan va de perlas con la transformación a racecar homologado que pretendo realizar.

Por cierto, visto el ahorro entre el original y la réplica si algún propietario de F355 necesita una réplica en Lexan que se ponga en contacto conmigo, podemos llegar a un acuerdo poniendo a vuestro servicio mi experiencia.

A continuación van las fotos y la rifa.