miércoles, 9 de julio de 2008

SOCIO OMP

He desmontado completamente la puerta izquierda, ahora está totalmente desnuda para que el chapista trabaje libremente.

Paralelamente estoy investigando sobre las piezas comerciales que transforman los F355 en “racecar” , en resumen se trata de; los asientos, los soportes de éstos, los arneses, el extintor y el volante. El proveedor oficial racing de Ferrari ya sabíamos que era OMP por lo tanto la búsqueda se acota bastante y de hecho lo único en lo que tengo duda son los asientos, el volante y la fijación de los arneses al chasis.

En este punto formulo una pregunta al aire por si alguien me la puede responder, ¿cuál es el modelo de asientos OMP que equipaban los F355 challenge en sus orígenes?, tengo dudas entre cuatro modelos: GRIP, RS, WRC y BIG. Por otro lado ¿sabe alguien dónde puedo probar estos asientos para ver si se adecuan a mis medidas anatómicas?. Es posible que lo mejor sea elegir el que vaya mejor con mis medidas, no obstante debajo os dejo las fotos para que me deis vuestra opinión sobre cual os gustaría más.

Sobre el volante estoy más pez porque creo que hay más variedad y libertad de elección, vosotros ¿cuál creéis que va mejor?, un modelo plano, un modelo invertido…, lo que es casi seguro es que le pondré un extractor de los que no se sueldan a la caña de dirección (siempre me gusta hacer modificaciones que sean reversibles a sus orígenes). Para poner este tipo de extractores se debe intercalar una piña y como consecuencia el volante se acercará mucho a mi pecho. Tráfico admite estas modificaciones siempre que se le llegue con los dedos a las palancas de luces e intermitentes y el volante tenga un radio no inferior a la tolerancia que marca la ley con respecto al original. Admito sugerencias…

Y finalmente pregunto, ¿En qué lugar exacto se ponen las fijaciones de los arneses al chasis del coche?, sé que se colocan cáncamos atornillados a unas chapas con tuerca soldada pero no sé en que lugar manda fábrica que se suelden dichas chapas.